Accesos

CARTA AL MÉDICO

Bienvenido Doctor,

 

Es para mí un placer y un privilegio que estés leyendo este texto, pues significa que al igual que yo le has dedicado tu vida a la medicina y a la gente difícilmente imaginando tu vida sin la práctica médica. Compartes conmigo sin tener que conocerme historias que surgen desde tu primer pase de visita hasta tú última entrega de guardia y hoy, la bata blanca más que una profesión es una filosofía y estilo de vida.

 

La sociedad en las últimas décadas ha sufrido cambios que exigen la adaptación de los profesionistas en toda área, la globalización y el acceso a la información nos obligan a brindar cada día una atención más completa y muchas veces sin el respaldo de las instituciones o iniciativa privada por lo que la práctica médica consta de eslabones vulnerables y un gremio heterogéneo y poco unido.

 

Hemos contemplado estos cambios dentro de su consultorio con la bata puesta y aplicando activamente los avances científicos, sin embargo, existen pocos médicos quienes están capacitados para poder competir contra empresas médicas que destinan recurso humano y financiero para cumplir las demandas en materia de salud. La mayoría de las veces estas empresas están dirigidas por personas totalmente ajenas al área médica y sus proyectos no toman en cuenta las necesidades del médico y peor aún las del paciente; tratando de minimizar costos y hacer un inventario y lista de precios de la práctica médica.

 

Discernir claramente la diferencia entre un “cliente” y un “paciente”, o bien, entre un médico y un “prestador de servicios” es esencial para comprender que los objetivos a perseguir entre un médico y un empresario son fundamentalmente distintos. Aunque la premisa de que nuestro trabajo es valioso y no se debe regalar es válida, el hecho de cobrar y crecer financieramente no excluye el código de conducta y ética profesional que es aún para muchos médicos determinante en su práctica y es el pilar que nos brinda estatus (quizá un poco deteriorado) de Doctores sin requerir mostrar un documento. Código de ética que solo se entiende dejando caminando entre las camas de los pacientes y viviendo dentro de un hospital.

La creación de modelo de trabajo en donde el médico y el paciente conformen un sistema de atención médica privada y el médico funja como director del proceso de atención médica y el paciente es beneficiado a un costo competitivo y accesible, integrando a las empresas no como responsables de proceso de atención médica si no fortaleciéndolo es necesario y urgente.

 

Te confieso ser un apasionado de este proceso y en mi afán por lograrlo concluí que la práctica médica requiere médicos y sistemas de atención saludables, que favorezcan una interacción armónica y equilibrada. El esmero en cada punto de sutura, la palabra de aliento en consulta o el respeto a otro médico no son elementos exigibles dentro de este proceso, sin embargo, enriquecen nuestra ciencia y la convierten en un arte que cuando es legítimo, otorga a la  bata blanca un significado invaluable reconocido como jerarquía galénica entre nuestros semejantes.

 

Sin más preámbulo debes saber que estos conceptos me motivaron a convocarte para generar no solo una forma de trabajo organizada y eficiente, sino también un ambiente laboral óptimo que permita desarrollarnos como médicos en todo sentido y servir dignamente a nuestro paciente, no sin antes disfrutar día a día nuestro trabajo, el conocimiento, el quirófano y el consultorio, pero sobretodo la riqueza que el paciente nos brinda al ponerse en nuestras manos y la grandeza de aceptarla responsable y éticamente.

 

Este es el proyecto llamado “Quirugie”.

 

Recibe de antemano mi admiración, respeto y por supuesto mis mejores deseos de éxito personal.

 

 

Atentamente,

 

Dr. Carlos E. Álvarez Ponce

 

Director General

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un Equipo médico subespecializado en los procesos médico – quirúrgicos de forma integral y multidisciplinaria operando bajo un modelo de atención homogenizado para cubrir  los requerimientos del paciente de forma competitiva bajo altos estándares de calidad y ética profesional.

¿QUÉ QUEREMOS?

Generar un modelo de trabajo operativamente factible el cual permita el empoderamiento del binomio médico – paciente. El objetivo es brindar al paciente un servicio de alta especialidad, coordinado e individualizado, y al médico una estructura administrativa que le permita de forma individual y como gremio competir a todo nivel, asesorando constantemente y bajo una cultura de equipo laboral.

 

Buscamos ser un grupo quirúrgico resolutivo en distintas áreas médico quirúrgicas siendo reconocido por sus altos estándares de calidad y excelencia a nivel nacional e internacional, generando convenios.

Afiliación

Si estas interesado en recibir más información o afiliar tu consultorio para expandir el proyecto, por favor envianos un correo a [email protected]

¡Afiliate aquí!